Tanto la consejera de Cultura como el director general de la firma se comprometen a cooperar para que la Comunidad se convierta en destino turístico de referencia en este país

La Consejería de Cultura y Turismo cerró en China varios acuerdos con una treintena de touroperadores del país asiático para incluir a Castilla y León en sus paquetes turísticos y potenciar, principalmente, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad. Así lo rubricó la titular del departamento, María José Salgueiro, tras mantener una reunión en Shanghai con responsables de estos colectivos a los que presentó Castilla y León como destino turístico.
Al respecto, Salgueiro, que se encuentra estos días en China con motivo de la celebración de la Expo Universal, cerró uno de los acuerdos con uno de los operadores turísticos más potentes y con mayor presencia en el mundo, y en concreto en la zona asiática, como es Gullivers China. Tanto la consejera como el director general de la firma, Daniel Yang, se comprometen a cooperar en la promoción de Castilla y León en China para hacer que la Comunidad se convierta en destino turístico de referencia en este país. De hecho, ya en el año pasado 89.500 turistas chinos visitaron España, mientras que este ejercicio se prevé superar los 100.000.

Incremento. Según los datos ofrecidos por la empresa GTA Gulliver, el turismo en China «está cambiando y va a más», y es que en el último semestre de este año se ha incrementado un 12 por ciento hacia el extranjero. Y si lo habitual hasta ahora son los viajes organizados de 13 días para visitar tres países, ahora se van a empezar a organizarlos para visitar un único estado.
La acción promocional acordada por la Junta con Gullivers consiste en la elaboración de dos rutas por Castilla y León. Una de ellas recorrerá en cuatro días las ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, incluyendo el Yacimiento de Arte Rupestre Paleolítico de Siega Verde. La otra será de patrimonio y vino, y visitarán Ávila, Segovia, Lerma, la zona de la Ribera del Duero, Peñafiel y Valladolid, donde se descubrirá el turismo enológico.
Aparte de presentarse a los empresarios turísticos, también se ofrecerá a lo largo del año a todos los clientes chinos de la compañía en sus contactos comerciales.
El touroperador Gulliver tuvo durante el año pasado operaciones en 130 países, con un total de 21.000 reservas diarias, contratos con 35.000 establecimientos hoteleros en el mundo, 22.000 grupos operados en todo el mundo o 30.000 proveedores no hoteleros. Gulliver es fuerte en todo el mundo, pero tiene una situación de liderazgo del turismo proveniente de China en particular y de Oriente en general hacia Europa.

Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos