Con el reparto de los premios se cierra una nueva y brillante edición del Certamen Nacional de Teatro Villa de Lerma. La presencia de las compañías finalistas en la sala aportará la ración de nervios en una jornada que ademas contará con representantes de los patrocinadores y del público lermeño, que con sus votaciones premiará a una de las obras.

Zanguango Teatro amenizará la velada con la representación de "Tocata y fuga":

Como parte de las actividades de rehabilitación y reinserción de la Penitenciaria San Dimas se forma un grupo vocal con algunos presos escogidos para dar un recital de canciones como reparación de los daños causados a la sociedad. Encadenados y vigilados por los funcionarios, nos mostrarán sus historias y las tormentas internas que les han llevado a prisión, como en un paseo a través de la galería de los horrores.
Hablamos de la responsabilidad del hombre como dueño de su destino, de si eso es posible y de cómo las condiciones sociales, económicas, políticas, familiares determinan nuestra conducta hasta el punto de convertirnos en víctimas y verdugos, inocentes y culpables al mismo tiempo.
El teatro, la música en directo, el baile, los títeres, se fusionan en una tragicomedia absurda, una comedia negra, intensa, agridulce, como el buen chocolate, una montaña rusa de emociones y sorpresas constantes, con el humor y la personalidad inconfundible de Zanguango Teatro.

Ficha artística:
Autor: Creación Colectiva.
Idea original: Miguel Muñoz
Actores: Jorge Arche Fernández, Raúl Camino, Helena Fernández Moreno, Miguel Garcés, Begoña Martín Treviño;
Dirección Musical: Chema Corvo
Vestuario y Atrezzo: El Pozo Amarillo,
Escenografía: Carlos Pérez Donado – Eskenitek SL.
Diseño y construcción títeres: Alejandro Lucas
Colaboradores:
Coreografía: Cristina Quijera
Fotografía : Marta Vidanes
Arreglos música: Chomi Ingelmo – Century – audio
Sonido:A.G.M.
Producción: Zanguango Teatro Producciones S.L.
Distribución: Paola Agudelo Giraldo
Gestión y Administración: Mercedes Risueño
Dirección: Miguel Muñoz