Dos goles de Chicho en la primera parte le llevan a lograr la victoria ante un Santa Marta que apretó tras el descanso

Racing Lermeño: 2 - Santa Marta: 1

Primera y sufrida victoria de la temporada para el Racing Lermeño la conseguida ayer frente al farolillo rojo de la categoría, el Santa Marta. Dos goles de Chicho en la primera mitad fueron suficientes para vencer a un rival que en la segunda mitad mejoró notablemente su juego gracias al relajamiento en exceso de los de Oscar Río.
La primera ocasión de peligro fue para los salmantinos (minuto 2) tras un despeje en falso de Héctor que dejó el balón a los pies de Adri Sánchez, cuyo ajustado disparo salió cercano al poste derecho de la meta local.
Sin embargo, poco a poco el Racing Lermeño se veía superior a su rival y empezaron a llegar sus aproximaciones al área visitante. Así, en el minuto 14 Cristian realiza una incursión por la banda derecha, su centro lo remata de cabeza Juampa y el rechace le llega a Chicho para que desde fuera del área marcase el primer gol de la tarde (1-0). Con el tanto a favor el Lermeño tenia el encuentro donde más le interesaba y donde pocas veces antes lo había disfrutado durante esta temporada.
La superioridad burgalesa en el centro del campo cada vez era más patente y fruto de ella llegaría poco después una falta al borde del área de Olí sobre Carlos. Chicho fue el encargado de ejecutarla de forma ajustada al poste izquierdo de la portería de Cano, y de esa forma lograba el 2-0 justo un minuto antes de llegar el descanso.
En la segunda mitad el Lermeño salió demasiado relajado y el Santa Marta con más ganas y decisión de cara a la portería contraria. Eso provocó que ya en el minuto 52 Ezequiel rematara desde lejos muy ajustado al poste izquierdo, para poco después ser Diego quien rematase a las manos del meta burgalés Héctor.
Así, y tras tanto acercamiento, en el minuto 60 Víctor Abajo acortaba distancias al rematar de cabeza una incursión de Ezequiel por la banda izquierda (2-1).
Con el gol del Santa Marta el Lermeño se echo atrás y los nervios llegaron al Arlanza. Menos mal que los cambios realizados dieron sus frutos y pasó así a dominar el centro del campo y crear peligro en los contraataques, como el que estuvo a punto de culminar Juampa en el minuto 80.
Al final el Lermeño controló la situación y sumó su primera victoria de la temporada, para la que fue merecedor pero que le costó amarrar hasta el final del choque.

Racing Lermeño: Héctor, Apa, Carlos, Fernando, Mallón, Sergio, Cristian, Zurdo, (Gallo minuto 73),
Cova (Tato, minuto 61) , Chicho y Juampa (Mario, minuto 86).

Santa Marta: Cano, Olí (Adri Herrero, minuto 46) Diego García, Rubén, Trigo, Rubio, (Pablo, minuto 85) Víctor Abajo, Palomi, Adri Sánchez, Ezequiel (Hernández, minuto 85) y Josemi.

Ábitro: Campos Goeloe (Soria). Amarillas a los burgaleses Apa, Carlos y Sergio, y a los visitantes Rubén, Víctor Abajo, Ezequiel, Josemi y Diego García.

Goles: 1-0 (minuto 14), Chicho; 2-0 (minuto 43) Chicho; 2-1 (minuto 60) Víctor Abajo.

Incidencias: Unos 200 espectadores acudieron al Estadio Municipal Arlanza, de Lerma, para presenciar el encuentro de la 11.ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División.

Óscar Río, entrenador del Racing Lermeño
«Esta victoria nos va a dar alas para salir de la zona de peligro»

El entrenador del Racing Lermeño, Óscar Río, se pellizcó al final del partido por poder saborear al fin la primera victoria de la temporada de su equipo.
«Por fin ha llegado la victoria tras ser fruto del trabajo realizado desde que iniciamos la pretemporada. Pese a ser sufrida, creo que hemos sido superiores y merecedores de los tres puntos en juego», aseguró el técnico burgalés.
«En la segunda mitad puede que sí que hayamos salido un tanto relajados y fruto de ello nos han marcado el gol, pero también hay que dar su parte de mérito al rival, que exceptuando la primera jornada había empatado todos sus encuentros fuera de su terreno de juego. Esta victoria nos va dar alas y esperemos salir pronto de los puestos de abajo», concluyó Óscar Río.  

Fuente de la noticia: 

Jose María Alonso en Diario de Burgos