La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga conquistó de nuevo la Cibeles Madrid Fashion Week con su desfile ‘AA de Amaya Arzuaga’, dos líneas pensadas para el gran público y los más jóvenes, ya que su colección principal se queda este año para la Semana de la Moda de París, donde ha sido invitada a participar el próximo martes.
La modista subrayó que participar en la pasarela parisina «es un honor y un reto». «Como para la mayoría de diseñadores, mi sueño siempre ha sido desfilar en París, estoy emocionada y bastante nerviosa» Eso sí, de la colección no quiso desvelar ningún detalle.
El salto a la moda francesa supone para la firma ampliar su potencial de clientes, una ambición comercial que Amaya Arzuaga no esconde. «Parte de nuestros clientes está fuera de España por lo que para nosotros es fundamental presentar la colección fuera de nuestras fronteras», apuntó la diseñadora: «Me gustaría que mis colecciones fueran cada vez mejores y tener cierto reconocimiento de las tiendas y la prensa especializada».
Mientras se reserva los detalles de su colección principal, Arzuaga llevó a la última jornada de Cibeles dos líneas: ‘Prêt à Porter’, la que más se vende en sus tiendas, y ‘AA Maille’, una «nueva colección más informal y de precios asequibles, dirigida a un público joven y realizada con materiales ecológicos y tintes orgánicos», explicó la creadora.
Arzuaga hizo lucir piernas a las modelos con los cortísimos shorts, vestidos y minifaldas que presentó. La diseñadora llevó a Cibeles una colección muy urbana, en la que suavizó sus habituales volúmenes hasta lograr unas creaciones pensadas para lucir en la calle.
Los mini-shorts se alternaron con pantalones pitillo de anchas caderas y monos con un hombro descubierto. Blusas de diferentes pliegues, minifaldas y una selección de vestidos acampanados desfilaron en diferentes colores, marcados por una paleta de ocres con alguna concesión al rojo.  

FUENTE: Diario de Burgos