PULSAR PARA VER VIDEO

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga presentó ayer en Madrid Cibeles Fashion Week su nueva colección para el próximo otoño-invierno ante un numeroso público que dejó pequeña la sala. Como en la anterior edición de la pasarela, la modista llevó a la semana de la moda su línea AA de Amaya Arzuaga, pensada para un público más joven y urbano, y a precios más asequibles en la calle. Arzuaga apuesta por invertir la técnica y los materiales, tratando el punto como tejido y sacando el interior al exterior. Para el próximo otoño, la diseñadora recurre a los colores neutros, sello de la casa, en este caso a base de cereza temprana, humo, piedra, negro y crudo. Además del punto, con el que la modista se ha dado a conocer internacionalmente, la nueva colección incluye numerosos modelos en napa elástica en vestidos, faldas y leggins ultraceñidos. También recurrió a materiales como el pelo de conejo, la lana hervida o la viscosa. Como contrapunto a las líneas que marcaban la silueta, Arzuaga volvió a llevar a Cibeles sus inimitables juegos de volúmenes, acompañados en esta ocasión con drapeados.
También llamaron la atención los llamativos vestidos de rayas que cubrían a las modelos hasta los pies en combinaciones de colores, como naranja y gris o verde y negro. Para la puesta en escena, la diseñadora montó en la pasarela una estructura metálica negra dentro de la cual desfilaron las modelos, convertidas en verdaderas obras arquitectónicas gracias a los cuidados diseños, los zapatos y al maquillaje. Como es habitual, la música jugó un papel importante. Arzuaga recurrió a White Stripes, grupo del que se reconoció fan incondicional.
La diseñadora regaló a los asistentes una botella de la bodega que dirigen sus padres, también presentes en el desfile, en esta edición un Arzuaga de 2006. Una vez más, la presentación de la burgalesa colapsó Cibeles y no quedó ni un solo sitio libre entre las gradas reservadas a la prensa ni tampoco en las previstas para los invitados. Entre éstos, se pudo ver a la televisiva Carmen Lomana, las actrices Toni Acosta y María Esteve, además de Natalia Figueroa, la cantante de Amaral, el cocinero Sergi Arola, o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.  

Fuente de la noticia: 

DIARIO DE BURGOS
HOYMUJER.COM