El Gobierno de España, mediante un convenio del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino con la Junta de Castilla y León, ejecutará proyectos de deslinde, amojonamiento y señalización de la Cañada Real Burgalesa en su trayecto por las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

La Cañada Real Burgalesa, que unía Extremadura con la Sierra de la Demanda, recorre las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos. En tierras burgalesas pasa por los municipios de Tórtoles de Esgueva, Torresandino, Lerma, Iglesiarrubia, Avellanosa de Muñó, Quintanilla de la Mata, Santa Inés, Quintanilla del Agua, Mecerreyes, Mambrillas de Lara, Jurisdicción de Lara, Campolara, Villaespasa, Jaramillo Quemado, Jaramillo de la Fuente, Vizcaínos, Barbadillo del Pez, Valle de Valdelaguna y Monterrubio de la Demanda. Además, cuenta con un ramal que pasa por Royuela de Río Franco y Tordómar.

 

El Ministerio destinará a estos trabajos 746.736,40 euros, una cifra similar a la de la Junta de Castilla y León. Las actuaciones en las diversas provincias se han repartido, de forma que el Gobierno intervendrá directamente en Palencia, Valladolid y en el tramo burgalés de Royuela de Río Franco.

Fuente de la noticia: 

Radio Arlanzón