Hace escasas fechas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ARLANZA ha realizado la valoración de la añada 2010. Para ello se recogieron muestras de vino de todas las bodegas elaboradoras amparadas por el sello de calidad y se ha procedido a la cata de las mismas.

El panel de catadores ha estado formado por miembros de la Asociación de Sumilleres de Burgos, Directores Técnicos de otras Denominaciones de Origen de nuestra Comunidad autónoma, expertos en cata y miembros del comité de cata de la Denominación de Origen ARLANZA.
Después de una cata exhaustiva de las distintas muestras pertenecientes a vinos blancos, rosados y tintos; estos últimos jóvenes y con una permanencia variable en barrica, el comité de expertos y el Consejo Regulador ha decidido calificar la añada 2.010 con la categoría de MUY BUENA.
Con esta calificación se continúa en la línea de calidad marcada por el Consejo Regulador y las bodegas desde hace varias cosechas lo que afianza aun más el prestigio y reconocimiento de la Denominación de Origen ARLANZA.
Fuente de la noticia: 

D.O. ARLANZA