Fiestas

Lerma
24 de diembre - 6 enero

ReyesCelebración tipica de navidad, en las que se iluminan las calles en las que se escuchan villancicos. La Asociación el Arco organiza el tradicional Belén de Navidad en el claustro del Ayuntamiento.

El día 6 de Enero sus majestades los Reyes Magos suelen recorrer las calles principales de la Villa, agasajados por los niños del pueblo a los que entregan juguetes y golosinas.

Lerma
17 de Enero
San Antón

Junto a la Ermita de San Antón, situada en el barrio de San Francisco, es tradición, la Bendición de animales durante la Misa matinal

Por la tarde después de la celebración del Rosario, se lleva a cabo una singular tradición denominada "rodar la naranja"; los niños arrojan naranjas colina abajo.

Lerma
3 de Febrero
San BlasA lo largo de todo el día se suceden las misas de bendición en la Iglesia del Monasterio de Dominicas de San Blas. Todos lo habitantes de Lerma y su comarca acuden con productos alimenticios, especialmente roscas de pan o dulce, llamadas de “San Blas” por realizarse sólo para este día del año.
Lerma
Ultimo día de febrero

MarzasAntiguamente se realizaban diferentes festejos para recibir la entrada de Marzo, relacionados con los diferentes tiempos de las cosechas.

Proyecto subvencionado a través del proyecto TSI-050100-2008-0023

Plan Avanza Ministerio de Industria Unión Europea


© 2009 Ayuntamiento de Lerma. Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de los datos contenidos sin permiso expreso del Ayuntamiento de Lerma.


Valid XHTML 1.0 Transitional Icono conformidad CSS Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, 
			de las Directrices de Accesibilidad para el 
			Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono conformidad RSS