Semana Santa en Lerma

06 abr 2017

JUEVES SANTO

Comenzando con el atardecer de Jueves Santo, da comienzo una excelente representación de "La Pasión Viviente de Cristo", un referente entre las procesiones vivientes de Castilla y León en la que actúan más de doscientas personas y cuyas escenas van sucediéndose a lo largo del conjunto urbano, hasta finalizar con la crucifixión.

Muy recomendable por su realismo y espectacularidad.

Dura dos horas.

Puede ver la Pasión Viviente en el siguiente reportaje de la 8 de RTVCYL grabado el 17-04-2014:de https://www.youtube.com/watch?v=graIdUNsoAY&feature=youtu.be


VIERNES SANTO

La Procesión del Santo Entierro, con los pasos de iamginería, discrurre por las calles de la Villa de Lerma, con presencia de las distintas cofradías. Destaca la Cofradía de la “Vera Cruz”, que data del siglo XVI, y es conocida como “de la capa” porque sus miembros van ataviados con la típica negra capa castellana. En el transcurso de esta marcha, a son de las notas interpretadas por la "Asociación CUltural Unión Musical de Lerma" se realizan breves paradas para escuchar coplas que los vecinos cantan a las diferentes imágenes religiosas, algunas del siglo XVII, de la escuela castellana de Valladolid.


SÁBADO SANTO

RÉQUIEM ALEMÁN

Compañía: Camerata Cantábile

 

Lugar: Espacio Escénico La Piedad (#Lerma)

Día: 15 de abril de 2017

Hora: 20:00h

 

Tarifa: 5 €

Venta anticipada en Ayuntamiento de Lerma o en info@aytolerma.com

 

Dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, el concierto consiste en una selección de obras de los grandes compositores de la escuela germana prusiana dedicadas a La Pasión.

Obas de J.S. Bach, Brahms, Mendelssohn y Schubert, entre otros.