Usted está aquí

Dinamización Económica

Dinamización Económica

DIPUTACIÓN DE BURGOS- Sodebur

Dinamización Económica y Empresarial

En base al Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR15-20), aprobado por la Diputación Provincial de Burgos el día 6 de marzo de 2015, se pone en marcha esta Red de Técnicos de Gestión Empresarial y Emprendimiento, con el objetivo de coordinar, optimizar y acercar al medio rural los puntos de servicio y asesoramiento a las empresas y ciudadanos en materia de gestión empresarial y emprendimiento existentes. Se da así respuesta a la priorización llevada a cabo por los agentes de desarrollo del medio rural de la provincia de Burgos, quienes destacaban en el proceso de elaboración del PEBUR1520 la importancia y necesidad de implantación de este servicio.

La Red de Técnicos de Gestión Empresarial y Emprendimiento (TGEE) pretende constituirse como una red de “antenas” de Sodebur, en el territorio, en lo que a promoción económica y desarrollo se refiere. De este modo, se trabajará por conseguir la identificación de las necesidades reales de primera mano, así como por lograr la máxima difusión de la información, posibilidades y oportunidades existentes. Entre las labores a desarrollar por esta Red, destacarían las siguientes:

  •  Asesorar a emprendedores y empresas: asesoramiento y acompañamiento de proyectos empresariales e información sobre formas de financiación de las empresas en fase de creación o ya constituidas.
  • Ofrecer información sobre ayudas e incentivos: programas de ámbito comunitario, estatal, regional y provincial, para la mejora de la competitividad de las pymes ubicadas en el entorno rural; información relativa a otras plataformas y alternativas de financiación, etc.
  • Fomentar la cultura empresarial, favoreciendo, impulsando y sensibilizando la creación de empresas.
  • Colaborar con el resto de agentes económicos y sociales, en la promoción e implantación de las políticas activas relacionadas con la creación de actividad empresarial en la provincia.
  • Fomentar la innovación y la economía basada en el aprovechamiento de los recursos autóctonos.
  • Facilitar la información y soporte necesario para cumplimentar los trámites y documentación administrativa necesaria entre las distintas entidades responsables.
  • Fomentar el asociacionismo y la colaboración empresarial como instrumento fundamental para el  desarrollo económico y social del medio rural.

Su ámbito de actuación son todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y a cada uno de los técnicos se le ha asignado un área de trabajo que se corresponde con las seis áreas territoriales definidas en el PEBUR 15-20: Merindades, Bureba, Demanda-Pinares, Arlanza, Ribera del Duero y Amaya Camino de Santiago. Estos tendrán sus ubicaciones en Villarcayo, Briviesca, Salas, Lerma, Milagros y Melgar de Fernamental.

En Lerma, la oficina de atención al público se ubica en la sede de ADECOAR, Edificio del Ayuntamiento (C/ Audiencia, nº 6) y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00h a 14:30h.

Se puede concertar cita previa en el teléfono 947 177016 o en el email arlanza@sodebur.es

Otros enlaces de interés:

Consulta nuestros boletines:

Contacto:

 

 

Scroll top